..[Mapa]..

ASESORÍA CONVIVENCIA
Nuevo e-mail:

INTERESANTE:

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

INTERCAMBIA.Educar en femenino y en masculino

Familia y sociedad unidas por un consumo cero de
alcohol entre menores:  PRIORIDAD 0.0

Menores agresores en el ámbito familiar
Cristina Rechea Alberola, Esther Fernández Molina y Ana Luz Cuervo García
Centro de Investigación en CriminologíaInforme nº 15 (2008)

El objetivo de la investigación es conocer la magnitud del fenómeno de menores maltratadores en el hogar, su evolución, las características del menor, de la víctima, de los hechos, así como todos los aspectos relacionados con las circunstancias familiares, educativas, sociales, sanitarias y psicológicas que rodean al menor y a su entorno. Así mismo interesa conocer qué respuesta/s ha recibido el menor ante este comportamiento.
En última instancia, lo que se pretende detectar es la dimensión de fenómeno en general, y en particular el número de actuaciones que la administración autonómica ha llevado a cabo con este tipo de maltratadores.

La familia como escenario del desarrollo psicológico
SUSANA MENÉNDEZ. Profesora Área de Psicología Evolutiva y de la Educación Departamento de Psicología Universidad de Huelva

1.1. La importancia del contexto familiar en el desarrollo.
1.2. Análisis ecológico-sistémico de la familia como entorno de desarrollo.
1.3. Breve historia social de la familia y situación actual en España.
1.4. El concepto de familia: familias convencionales vs. no convencionales.

Una violencia emergente: los menores que agreden a sus padres
Francesc Xavier Moreno Oliver
Doctor en psicología. Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde hace un tiempo, constatamos un aumento sensible del número de agresiones de los hijos hacia sus padres. Este hecho, claramente antinatural y que contraviene de manera clara las estructuras de las relaciones entre los seres humanos, no es ajeno al cambio de buen número de factores presentes en el mundo actual en cuanto a las pautas de vida, la consideración de los valores que condicionan o dirigen nuestra vida, y que atañen a la modificación de la consideración que el ser humano tiene de sí mismo, la que tiene de los demás y la que los demás tienen hacia él.

Resolución mínima 1024x768                 © Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad Visitas: 81.521